Consejo de Infancia
#galdakaONpartehartu Órgano de participación infantil de Galdakao
Segunda sesión (2023/2024)
Haurren Kontseiluko kideak / Niños y niñas miembros del Consejo de Infancia
Segunda sesión del consejo de infancia, en la que comenzarán a trabajarse los temas seleccionados. Algunos de ellos han sido seleccionado por el propio consejo y otros a petición del Ayuntamiento.
Crónica del encuentro
La 2ª sesión del Consejo de la Infancia ha tenido lugar en la ludoteca de Urreta. Aunque la mayoría recordaba desde la primera sesión los nombres de los y las compañeras de otros centros, para que los quienes no pudieron participar en la pasada sesión los conocieran, así como para refrescar la memoria al resto, hemos orientado los juegos de activación a ello, es decir, a aprender los nombres.
A continuación, a quienes no estuvieron presentes en la sesión anterior, les hemos repartido la caja con el certificado y el mensaje del Consejo, tarea que ha sido asumida por varios miembros presentes en el consejo en el curso anterior. Así, hoy sí, todos sus miembros han recibido su credencial y mensajes de ánimo. Reciben con gran satisfacción el cargo y lo expresan con entusiasmo participando en las sesiones.
Entre los objetivos de la sesión de hoy estaba cerrar la selección de temas que se tratarán a lo largo de este curso. Hemos puesto sobre la mesa los resultados obtenidos en la sesión anterior, hemos hablado de ellos y dado las explicaciones necesarias. Con la intención de que la selección sea lo más real posible, las hemos dividido en pequeños grupos: en total hemos formado cuatro grupos. A la hora de trabajar en la selección y exposición de temas en pequeños grupos, también han estado muy presentes y han llegado a un consenso muy fácil. Una vez elaborado el listado de temas del Consejo, hemos disfrutado de un descanso, un almuerzo ligero y un espacio libre para divertirnos con nuestros compañeros y compañeras.
A la vuelta, hemos hecho referencia a las propuestas realizadas desde el Ayuntamiento en la primera sesión, y en cuanto a ellas, hemos hablado largo y tendido sobre la propuesta que corresponde al patio junto a Amets (concejala). Amets nos ha explicado cómo podemos trabajar el tema, es decir, nos ha ayudado a definir qué tipo de propuesta podemos hacer al ayuntamiento; qué es lo que depende del ayuntamiento y qué no. Las ideas que tienen son muy interesantes, y aunque pertenencen a diferentes centros se dan situaciones muy similares en cuanto a ocio y distribución del patio. Entre las ideas propuestas se encuentran la creación de un campo de boleyball en lugar de dos campos de fútbol, la creación de un parque o espacio de estancia en el patio o el acceso al bosque escolar. En otros casos, se han pedido redes en el campo de fútbol para evitar que el balón se fuera y golpeara a alguien.
Para terminar, Idoia resume los temas principales y apunta a algunos subtemas asociados a ellos. Para la siguiente sesión les hemos puesto deberes y les hemos pedido que, si quieren o pueden, hagan una recogida de información sobre el patio: qué hay, a qué se dedican, si tienen horario, si tienen normas,... Ya tenemos los temas que vamos a tratar en el curso y ahora, ¡en las sesiones sólo falta trabajarlos!
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...